dimarts, 3 de novembre del 2015

¿Innovación?

"Un producto demasiado innovador" me comentan muchos de los profesionales a los que le comento mi proyecto. Quizá sea así. O no...
En realidad la asistente virtual es una figura muy conocida y consolidada en muchos países hispano hablantes, así como en Estados Unidos y/ los países del Norte de Europa.
Pero no desisto en mi proyecto.

Me preguntan: "¿Y qué ofreces?", a lo que mi respuesta es directa: "¿Qué necesitas teniendo en cuenta que soy una secretaria administrativa?"
Es en ese momento en el que podemos empezar a hablar, a comunicarnos.

La figura de asistente administrativa es múltiple y variada. Desde la poner orden el en "papeleo" diario, como la ordenación de las facturas y su selección como "pagadas" o "pendientes", hasta la preparación de la documentación fiscal, incluyendo la atención telefónica, la gestión de cuentas bancarias (transferencias, pagos, reclamación de recibos, etcétera), el contacto con clientes y proveedores, sumando, en definitiva, un largo etcétera.
Realmente mi figura no es innovadora. Lo que sí es innovador es el enfoque.

A lo largo de los quince años que llevo trabajando como secretaria de autónomos me he podido percatar de sus necesidades. Muchos de ellos no se pueden permitir tener en nómina a una persona que le "solucione" estos (y otros) trámites, pues el coste monetario (y, finalmente, emocional) es muy elevado.
Aquí es donde entra mi figura como Asistente Administrativa Virtual. A mí un autónomo me pagará por unos servicios que compre y las horas que necesite. Habrá un trato de "tú a tú". Me convertiré en su COLABORADORA y, por lo tanto, habrá un enfoque de EQUIPO.

¿Será este enfoque lo que haga que muchos de los profesionales consultados tilden de innovador mi "producto"?

El tiempo será el que tenga la última palabra...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada